El aviso amarillo se mantiene durante este miércoles

107
arcgisa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener durante la jornada de este miércoles, 8 de abril, los avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros activados este martes en la provincia de Cádiz.

En concreto, los avisos afectarán hasta el final del día tanto al litoral gaditano como a la zona del Estrecho de Gibraltar, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Se espera que en ambas zonas sople viento de Levante de fuerza siete al oeste de Tarifa y al sur del Cabo Trafalgar, según detalla la previsión de la Aemet, que, por lo demás, para la provincia de Cádiz pronostica de cara a este miércoles una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a cielos nubosos por la tarde, mientras que no se esperan cambios en las temperaturas mínimas, pero sí en las máximas, que irán en descenso.

El aviso amarillo está previsto que se retire a partir del Jueves Santo, aunque el tiempo seguirá nublado y las temperaturas rondará los 16 grados en la comarca. El domingo, según Aemet, hay posibilidad de lluvias.