El Consejo Escolar del Estado descarta el aprobado general este curso

727
arcgisa

El Consejo Escolar del Estado ha desestimado la propuesta de suprimir las repeticiones este curso como medida “excepcional” ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, descarta por tanto el aprobado general valorado en otros países afectados por el COVID-19 como Italia.

La propuesta había sido presentada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, y solicitaba “modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso”. Sin embargo, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha dado su visto bueno a la recomendación propuesta por su presidente, Enrique Roca, para limitar la repetición este curso como algo “realmente extraordinario” ante las “circunstancias especiales de la pandemia”.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y los responsables autonómicos se reunirán el próximo miércoles 15 de abril para abordar conjuntamente el cierre del curso escolar y las opciones para evaluar a los estudiantes este año.