El coronavirus deja ya 18 víctimas mortales en el Campo de Gibraltar

1709
arcgisa

El coronavirus ha provocado hasta ahora 18 muertes en Campo de Gibraltar. Quinces de ellas se han producido en el hospital Punta de Europa de Algeciras y tres se han registrado en el comarcal de La Línea.

Un vecino de Tarifa, que permanecía en la UCI desde hace días, ha sido la última víctima mortal del COVID-19 en una comarca donde los ingresados en sus dos hospitales rondan el medio centenar. Esta mañana también se ha conocido el fallecimiento de otro hombre de 47 años, un linense trabajador de Acerinox.

La primera muerte por coronavirus en la comarca se produjo en el hospital algecireño el 20 de marzo, un hombre de 67 años con graves patologías previas. Desde entonces han transcurrido 19 días y se han contabilizado otros 17 fallecimientos. La comarca soporta el 45% de las muertes totales en la provincia.

El pasado viernes, 3 de abril, comenzaron a llegar las primeras altas a pacientes curados de este virus en los hospitales de la comarca.

La provincia de Cádiz contabiliza hasta este miércoles un total de 901 contagiados, 20 más que en la jornada de ayer. Supone un ligero repunte en los nuevos casos con respecto a días anteriores aunque lejos de los datos de la pasada semana, cuando se llegó a sumar 106 casos (1 de abril) en 24 horas.

Las muertes por coronavirus eran 36 hasta ayer, cuatro más que en la jornada anterior. A estas hay que sumar, al menos, una de esta mañana en La Línea y otra de esta tarde en Algeciras, que los datos oficiales recogerán en las próximas comunicaciones.

Del total de contagiados en la provincia, 386 se encuentran hospitalizados y 55 están en UCI. Un total de 118 personas han superado el virus y se consideran curados.

Refuerzos

Según la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz cuenta con 872 profesionales de refuerzo para hacer frente a la pandemia de COVID-19, del total de 5.443 profesionales que se han incorporado para combatir la situación de los hospitales y centros sanitarios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales con especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias, puntos que se han visto especialmente reforzados ante el incremento de casos de coronavirus, según ha explicado la Junta en una nota. Todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Desde el pasado 18 de marzo, el incremento de contratos ha sido de 3.720 profesionales en Andalucía, de los que 672 corresponden a la provincia gaditana.