Gibraltar confirma 120 casos de coronavirus, 60 de ellos activos

727
Imagen del hospital de campaña instalado en Gibraltar. Foto: Gobierno de Gibraltar.
arcgisa

El Gobierno de Gibraltar ha ofrecido la estadística diaria de casos de COVID-19, que hoy arroja 120 casos positivos, 7 más que ayer (+6,19%), de los que 60 se mantienen activos y otros 60 están ya recuperados. El número total de pruebas realizadas, incluidas las que aleatoriamente se están realizado a la población, es 1.481.

De los 60 pacientes activos, 55 permanecen en su domicilio, tres están en Servicios Residenciales para Mayores y otros dos en el hospital: uno en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, el director médico Krish Rawal ha anunciado hoy que se va a poner a prueba el hospital de campaña para estar seguros de que no hay ningún tipo de laguna. Ha indicado que el personal está entrenado, y durante unas 12 horas harán un simulacro con entre 10 y 20 pacientes a quienes se aplicará el proceso médico, desde la clasificación (triaje) hasta el alta. Según ha apuntado, “no se trata de tener sólo unas buenas instalaciones, sino de comprobar que todo funciona”.

El Ministro de Comercio, Albert Ísola, ha explicado que ya hay más de 1.000 solicitudes por parte de empresas que se han acogido al programa de Términos de Asistencia a Empresas y Empleados (BEAT, según sus siglas en inglés). Añadió que continúan con los preparativos para cuando haya terminado este periodo difícil, tanto a nivel económico como empresarial. Apuntó que no sólo están cuidando de las personas, sino de las empresas, y de un modo rápido y eficiente. De este modo, esperan convencer a las empresas de que Gibraltar es la jurisdicción donde quieren estar.