Conoce la historia de Ventura Morón, el médico que dirigió el Hospital de la Caridad

204
Retrato de Ventura Morón. Foto: Revista Almoraima.
arcgisa

“Ventura Morón, Hijo Benemérito de la Ciudad de Algeciras, nació en Algeciras, el 16 de septiembre de 1862, estudió medicina en la Universidad de Sevilla y acabó la licenciatura en el año de 1887, a los veinticinco años. Ejerció esta carrera en su ciudad natal, hasta su fallecimiento el 24 de diciembre de 1940. Y fue Director-Médico del Hospital Municipal “La Caridad” durante más de 40 años”.

Estos son solo algunos de los datos que nos aporta este artículo publicado en la revista Almoraima número 45, editada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) en octubre de 2016. Su autor, José Antonio Benítez Santos, revela datos muy interesantes acerca de su biografía personal y profesional y de la relación del médico con la ciudad, que hoy da nombre a una calle en Algeciras y a un instituto de la ciudad.

Benítez Santos señala algunos de los hitos más importantes como sus numerosos reconocimientos o la distinción que le otorgó el Gobierno Inglés por las atenciones a súbditos de aquel país, como médico del Hotel Reina Cristina.

“Excmo. e Ilmo. Sr. D. Ventura Morón González, hijo benemérito de la ciudad de Algeciras”, por José Antonio Benítez Santos.