El CD Sierra Carbonera pone en marcha un maratón solidario para Hogar Betania

189

El club deportivo Sierra Carbonera ha puesto en marcha un maratón solidario desde casa y en beneficio de Nuevo Hogar Betania. El maratón deportivo permanecerá activo hasta el próximo 9 de mayo con el objetivo de compartir en comunidad actividades deportivas en familia dentro del hogar. Desde este fin de semana CD Sierra Carbonera ha logrado recaudar 1.300 euros y más de 200 personas ya se han inscrito.

“Ahora más que nunca, con la solidaridad de los deportistas y sus familias, se podrá afrontar la atención a las personas en riesgo de exclusión social durante esta alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Con esta iniciativa nos unimos al llamamiento de la directora de la entidad, Begoña Arana, para lograr donativos para destinarlos a todo tipo de productos alimentarios y equipamientos”, señalan en el club.

Nuevo Hogar Betania necesita, entre otros productos, todo tipo de alimentos frescos y no perecederos; productos de higiene y limpieza; ropa y calzado de hombre y mujer; ropa de hogar y equipamientos como televisiones, secadoras, tendederos. Todo lo recaudado irá destinado a Nuevo Hogar Betania de la Línea.

Para participar en este maratón hay que inscribirse en dorsalchip. Cuando tengas tu dorsal, tienes que subir una foto haciendo deporte en la página del evento o en la cuenta de Instagram @maratonsolidario utilizando el hashtag #maratondeportivosolidarioencasa. Entre todos los inscritos, el domingo 10 de mayo se celebrará un sorteo con regalos y premios de los patrocinadores del evento. Además, los técnicos colaboradores de esta iniciativa propondrán durante estos días entrenamientos para poder hacerlos en casa.