Despierta atiende a 200 familias en su reparto semanal de alimentos

416

La Coordinadora Despierta se reinventa y adapta sus actividades ante la crisis por el COVID-19, atendiendo en estos momentos a unas 200 familias en su reparto semanal de alimentos entre las familias más necesitadas de la ciudad, siendo éste su programa más demandado en la actualidad.

También continúan trabajando desde el Servicio de Intervención Terapéutica, llevando a cabo las terapias de forma telemática. También se trabaja a través del teléfono, con el asesoramiento social y jurídico y el asesoramiento a profesionales y voluntarios.

El programa ‘Haciendo Camino’, dedicado a la prevención de adicciones entre los jóvenes y adolescentes de los institutos de la ciudad, no se ha podido continuar. No obstante, la coordinadora ha facilitado a los tutores de estos grupos documentos y actividades que refuerzan la información y formación que se pudo trabajar hasta la declaración del estado de emergencia sanitaria.

Por otra parte, los responsables del centro de día de la coordinadora se ocupan del seguimiento de sus usuarios de forma telefónica y mantienen en funcionamiento cuatro talleres: huertos socio-terapéuticos, con un total de 22 huertos en funcionamiento; taller de artesanía, en el que a los participantes se les está proporcionando herramientas, asesoramiento y seguimiento telemático para que puedan continuar sus trabajos; taller asistencial, que da cobertura a las necesidades básicas de los usuarios como alimentación, ropa, calzado, ropa de cama y menaje del hogar; y el taller de salud a través del que se asegura que los usuarios tengan la información y formación necesaria para protegerse y proteger a los demás.