Deportes suspende la gala anual y Juventud busca alternativas a los festivales

224
El festival Otoño en Vivo, en una imagen de archivo.

La delegación de Deportes ha informado de la suspensión de la Gala del Deporte 2020, que estaba prevista para este mes de mayo, como consecuencia de las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19. El concejal de este área, Javier Vidal, confirma que también queda cancelada la Feria del Deporte, un evento que estaba organizando su delegación con motivo del 150 aniversario de la ciudad.

Esta feria se iba a llevar a cabo por primera vez  para fomentar la práctica deportiva como actividad esencial para el desarrollo de la persona en todas las etapas de su vida. Durante todo un fin de semana, iba a contar con los distintos clubes y centros deportivos linenses para presentar una amplia oferta de actividades deportivas. 

Debido a la normativa que rige las distintas fases de la desescalada, tanto la Gala del Deporte 2020 como la Feria del Deporte se aplazan hasta que esta situación esté superada y se estudien nuevas fechas para celebrarlas.

Alternativas para los festivales de junio y otoño

La delegación municipal de Juventud también está estudiando nuevas fechas para la celebración de diferentes actividades, como los festivales Junio Joven y Otoño en Vivo, entre otros, que se han visto afectadas y suspendidas por las restricciones de aforo decretadas por el Gobierno de la Nación como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Pese a todo, el equipo de gobierno está analizando la posibilidad de cambiar el emplazamiento en el que se venían realizando dichos eventos, opción que ha sido bien recibida por parte de la organización.

El concejal y delegado municipal responsable del área, Sebastián Hidalgo, ha mantenido una reunión con técnicos de su departamento, en la que ha estudiado la posibilidad de realizar nuevas actividades lúdicas que puedan celebrarse cumpliendo en todo momento con las restricciones marcadas en materia de seguridad.