La comarca suma dos nuevos contagios y otros dos curados en las últimas horas

808
Una pareja da un paseo por la ciudad de La Línea. Foto: Manolo Glez.

El Campo de Gibraltar suma este viernes dos nuevos casos positivos confirmados con coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados a 295 desde el inicio de la pandemia. Uno de estos dos nuevos contagios se ha notificado en Algeciras y otro en Tarifa. Así lo indican los últimos datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Otras dos nuevas personas se han unido además en las últimas horas al número total de curados: 193 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos por COVID-19 (33) se mantiene inalterable.

Por municipios, Algeciras registra un nuevo contagio y alcanza ya los 179 casos positivos confirmados desde el brote de la pandemia. 19 personas han fallecido por coronavirus en el municipio algecireño. Tarifa es el otro municipio que suma un nuevo positivo y ya cuenta con 22 casos totales acumulados. Cinco personas han fallecido en este municipio.

El resto de municipios mantiene invariable respecto ayer el número de casos confirmados y fallecidos. La Línea continúa con 33 contagios totales acumulados desde el inicio de la pandemia, muchos ya se han recuperado. La Junta sólo registra un fallecimiento por COVID-19 en esta localidad. Los Barrios cuenta por su parte con 29 casos confirmados y seis fallecidos totales.

El municipio de San Roque también se mantiene con 22 casos positivos confirmados y un fallecimiento. Jimena permanece con 10 contagios registrados y un fallecido. Según los datos de la Consejería de Salud, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo continúan con cero casos positivos registrados.

Además, según ha informado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su resumen diario por el estado de alarma y la crisis sanitaria por el coronavirus, los hospitales del Campo de Gibraltar se encuentran sin casos activos con COVID-19. “Los enfermos por esta patología que están o estaban ingresados han sido dados de alta y se encuentran en sus casas o siguen en los hospitales, pero con resultado negativo en las pruebas de coronavirus que les han realizado, por lo que se puede considerar que han superado la infección”, ha señalado el alcalde sanroqueño.

La provincia de Cádiz alcanza este viernes los 1.480 casos positivos, tres más respecto ayer jueves. En total, desde el inicio de la pandemia, 556 personas han necesitado hospitalización y 79 han pasado por una Unidad de Cuidados. Intensivos. En estos momentos, los hospitales de la provincia cuentan con 37 hospitalizaciones de los que nueve están en UCI. 142 personas han fallecido por COVID-19 en Cádiz y 517 pacientes han superado ya la enfermedad.