La Universidad reparte paquetes de conexión de datos para garantizar la docencia

203
Recogida de puntos de conexión en el campus algecireño.

La Universidad de Cádiz (UCA) reparte hoy en el Campus Bahía de Algeciras 15 paquetes de conexión de datos (tarjetas de memoria + routers) entre sus estudiantes para garantizar, de este modo, el acceso a la docencia no presencial del conjunto del alumnado. Esta medida ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo tras la decisión adoptada por las autoridades de suspender la docencia presencial al decretarse el estado de alarma con motivo del COVID-19.

Además, para aquellos estudiantes que residen en otras poblaciones, la UCA ha contratado un servicio de mensajería sin coste para el alumnado para que pueda disponer de este equipamiento tecnológico sin necesidad de desplazamientos adicionales.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA envió un correo interno al alumnado de la Universidad de Cádiz para que respondiera a un cuestionario (a modo de encuesta) sobre las incidencias del confinamiento en el seguimiento online de la docencia. En este contexto, el Gobierno autonómico decidió facilitar a la UCA un total de 111 tarjetas.

Para garantizar el suministro, desde la Universidad de Cádiz se ha procedido, no obstante, a la adquisición, en principio, de un pack de 200 tarjetas más para afrontar la contingencia y responder a todo el alumnado que las necesite. Las solicitudes se han atendido priorizando las necesidades de urgencia y respondiendo a criterios económicos. En caso de ser insuficiente, la UCA prevé reforzar el contingente de tarjetas con la adquisición más unidades.

Préstamo de 200 ordenadores portátiles y 25 webcams

En paralelo, el Vicerrectorado de Cultura va a gestionar el préstamo de 200 ordenadores portátiles y 25 webcams en los cuatro campus para todos aquellos estudiantes que carecen en sus domicilios de estos dispositivos, imprescindibles para garantizar tanto la conexión como la capacidad de trabajo en el seguimiento de las tareas asociadas a la docencia no presencial a través del Campus Virtual de la UCA.

La Universidad de Cádiz tiene previsto abrir un plazo para solicitarlos hasta el lunes 25 de mayo. Si las solicitudes recibidas superaran el stock disponible, se priorizará a los alumnos cuyos estudios exijan equipos más avanzados y tengan necesidad económica.