El mercado ampliará su aforo al 40% desde este lunes

284
arcgisa

El equipo de gobierno ha celebrado este jueves una reunión en la que se han tratado varios asuntos relacionados con las nuevas actividades permitidas en la fase II de la desescalada, prevista que comience el próximo lunes 25 de mayo.

En este sentido, el mercado de la Concepción ampliará su aforo hasta el 40% de su capacidad, manteniendo lo dispuesto en el plan de autoprotección del edificio.

Por otra parte, la delegación de Urbanismo continúa recibiendo solicitudes de ocupación de vía pública por parte de establecimientos de hostelería que quieren instalar o ampliar sus terrazas. Estas seguirán manteniendo el 50% de sus mesas y a partir del 25 de mayo ya se podrán abrir los interiores de bares y restaurantes, en este caso, con un máximo del 40% del aforo permitido. En cuanto a los bares de ocio nocturno, según el Boletín Oficial del Estado, las discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno no podrán abrir. Sin embargo, la calificación de los bares de ocio establecida por la Junta de Andalucía es de “hostelería”, por lo que se ha efectuado una consulta a la subdelegación de Gobierno para que aclare este aspecto.

En esta reunión también se ha intercambiado información sobre la incorporación de la plantilla a su actividad ordinaria. La delegación de Personal ha elaborado un plan para realizarla de forma escalonada, evitando la aglomeración de personal en pasillos o estancias comunes y siguiendo todos los protocolos de prevención de contagios.

Por otro lado, el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Juan Macías, han informado sobre los avances en el plan anual de contratación. Cada departamento municipal ha recibido ya de Secretaría General, en coordinación con Compras y Contratación, la solicitud de una propuesta o planificación de los contratos que se pretenden gestionar en el segundo semestre del año.

De igual modo, las delegaciones de Playas y Limpieza, han trasladado al equipo de gobierno los avances en la elaboración del plan de contingencia frente al COVID-19 y el plan de seguridad y salvamento.