UGT denuncia inseguridad en el servicio de recogida de residuos en La Línea

403
Basura fuera de los contenedores de La Línea.
arcgisa

El sindicato UGT denuncia problemas con la recogida de residuos sólido urbanos en La Línea que, asegura, “pueden provocar un conflicto e incluso que estos se queden sin recoger”. Según explica, “esto es como consecuencia de que a los trabajadores no se les garantiza seguridad para realizar dicho servicio”.

La FeSP-UGT del Campo de Gibraltar denuncia que los trabajadores llevan tiempo denunciando ante la empresa Arcgisa y ante el Ayuntamiento de La Línea “la gravedad de su situación, de cómo están los contenedores y sus alrededores que poseen más bolsas fuera que dentro de los mismo”. “Esto ocurría antes de que llegara la pandemia del coronavirus pero ahora es más necesario que actúen urgentemente”, declara UGT, que considera que ningún trabajador se tiene que exponer a un riesgo descontrolado mas allá de los justamente necesario para no poner en riesgo su salud y la de su familia.

El sindicato se muestra crítico con la empresa y el Ayuntamiento y cuestionan que “no son capaces de garantizar la limpieza y la seguridad de los trabajadores en momentos que se hacen imprescindible la seguridad de la salud”. La UGT sugiere al alcalde de La Línea, Juan Franco, “que de los 5 millones que ha tenido de superávit que una parte se haga gestiones con ARCGISA para incluir más trabajadores en el servicio y así poder tener una mejor limpieza del municipio y mayor seguridad para los trabajadores”.