Andalucía registra un descenso diario con 2 muertes y 29 nuevos casos

292
Una mujer pasea con mascarilla y guantes. Foto: Manolo Glez.
arcgisa

Andalucía alcanza los 1.377 fallecidos por coronavirus, dos más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que también registran un descenso con 29 casos positivos confirmados por PCR y cinco hospitalizados, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.576 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 29 más en 24 horas, cifra inferior a los 45 del jueves –sólo 24 de ellos nuevos– e idéntica a la registrada el miércoles, aunque superior a los 15 del martes y muy por encima de los ocho registrados el lunes, mejor dato desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días vuelve a crecer una décima y media hasta los 4,01 casos por cada 100.000 habitantes, algo menos de cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 15,56 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía pierde una plaza y registrando la cuarta menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Melilla, con 2,31; Canarias, con 3,34; y Asturias, con 3,72 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los dos fallecidos de este viernes, la mitad que la víspera, son la menor cifra en la última semana si se excluye el lunes, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.215, cinco más en 24 horas, inferior a los 14 de la víspera. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 767, uno más que el jueves. El Ministerio de Sanidad no facilita cifras de casos asintomáticos ni de pacientes curados.

Según había informado previamente la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este jueves un total de 212 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, 14 menos en las últimas 24 horas, de los que 52 se encuentran en UCI, misma cifra que la víspera.