La mayoría de los hoteles de la ciudad no abrirán sus puerta en la fase 2

267
arcgisa

La mayor parte de las cadenas hoteleras ubicadas en la ciudad no abrirán las puertas de sus establecimientos coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada, prevista para el próximo lunes 25 de mayo y que permite la reapertura al público de las zonas comunes siempre con el tercio de su aforo y bajo una serie de medidas. Así lo ha confirmado la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, tras los contactos que ha mantenido con los responsables de las principales cadenas hoteleras con presencia en el municipio.

La incertidumbre y las restricciones que aún impone el estado de alarma son dos de los condicionantes que motivan a los hoteleros a permanecer cerrados. El hotel Aldiana Alcaidesa, de uso prioritario por clientela de origen alemán, no tiene aún decidida la fecha para abrir sus puertas, dependiendo principalmente de la reapertura de fronteras y el restablecimiento de los vuelos.

La cadena AC no retomará la actividad hasta el día 1 de julio, en base a las cancelaciones de reservas de las últimas semanas, cuestión que afecta a todos los complejos hoteleros de la ciudad, y a las limitaciones que aún persisten en esta fase 2. En el caso de Oh!Tels, la apertura de sus instalaciones no se producirá aproximadamente hasta el 26 de junio, al igual que en el de las casas flotantes del puerto de Alcaidesa Marina, cuya actividad se retomará el 1 de junio. Con respecto al Burgo Turístico, la decisión sobre el retorno de actividad depende de la Junta de Andalucía, una vez que ya han abandonado las instalaciones los mayores procedentes de Alcalá del Valle y la reincorporación del personal para restablecer el uso turístico del complejo.

En otro orden de cosas, la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, ha destacado el trabajo que desarrolla actualmente para la puesta en marcha de un paquete turístico con destino La Línea de la Concepción a las agencias de viajes con implantación en el municipio, con el objetivo de propiciar su venta a los receptivos y touroperadores con los que trabajan para la contratación de los paquetes vacacionales.

Atanet ha señalado que está a la espera de mantener una nueva reunión con los responsables de las agencias de viajes de la localidad, con el objetivo de propiciar una colaboración mutua entre éstos y la concejalía de Turismo, que permita beneficios para ambas partes.