Los puestos de la plaza y el mercadillo vuelven esta semana con un 50% de su ocupación

1029
arcgisa

El mercadillo de la Ciudad Deportiva volverá a instalarse esta próxima semana, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada. Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, en la que se ha dispuesto retomar su actividad con la instalación de la mitad de los puestos habituales, entre 70 u 80 puestos.

También se ha acordado que desde este lunes, 25 de mayo, retomarán su actividad los vendedores ambulantes que montan alrededor del Mercado de La Concepción, también con un 50% de ocupación. Se repartirán mascarillas para los usuarios durante los primeros días, atendiendo a la obligación planteada por las autoridades sanitarias.

El alcalde ha insistido en la importancia de cumplir con las medidas del estado de alarma, tales como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Por otra parte, se ha decidido igualmente incrementar el aforo en el interior del Mercado, que pasará de su ocupación actual autorizada de 80 personas a más de 170, tomando como referencia las menores restricciones que impone esta fase 2, lo que permitirá incrementar la afluencia diaria de público a las instalaciones.