Gibraltar comunica a España los positivos de dos transfronterizos

2576
Un trabajador transfronterizo cruza la frontera. Foto: Manolo Glez.
arcgisa

Gibraltar registra este sábado cinco casos activos con coronavirus, lo que supone un nuevo contagio respecto a los datos de ayer viernes. En concreto, según informa el Gobierno de Gibraltar, se trata de tres residentes en el Peñón y de dos trabajadores transfronterizos. El número total de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 152.

La cifra de curados se mantiene igual, alcanzando los 147 casos recuperados. Por otro lado, el número de personas en aislamiento aumenta a 38, seis nuevas en las últimas horas. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

El número total de tests realizados hasta el momento es de 6.299 (+3,25% desde ayer). 259 pruebas están pendientes de resultados. El Gobierno gibraltareño ha realizado un total de 2.862 tests (+7,15%) dentro del muestreo sistemático y centrado en el personal de primera línea. Este número está incluido en la cifra total.

Los positivos transfronterizos derivan precisamente de este muestreo y se encuentran en autoaislamiento en sus casas. Estos casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias españolas.