Gibraltar detecta otros dos transfronterizos contagiados con coronavirus

2501
Frontera con Gibraltar. Foto: Manolo Glez.

Gibraltar suma este domingo dos nuevos positivos confirmados con coronavirus, con los que en estos momentos son siete los casos activos en el Peñón. Estos dos nuevos contagios, según informan las autoridades sanitarias gibraltareñas, son otros dos trabajadores transfronterizos. En total, se trata de tres residentes y cuatro transfronterizos.

El número de casos confirmados en Gibraltar desde el inicio de la pandemia es 154. De ellos, 147 personas han superado ya la enfermedad. 37 permanecen en aislamiento.

El número total de test realizados en el Peñón se eleva este domingo a las 6.524 pruebas (+3,57% desde ayer). 370 están todavía pendiente de resultados. Además, se ha realizado un total de 2.921 test (+2%) dentro del muestreo sistemático y centrado en el personal de primera línea. Este número está incluido en la cifra total.

Los positivos transfronterizos derivan precisamente de este muestreo y en estos momentos se encuentran en autoaislamiento en sus casas. Estos casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias españolas.