Incautan más de 9.000 kilos de hachís en la provincia durante el estado de alarma

889
Droga alijada en las costas de Cádiz. Foto: Guardia Civil. Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha realizado distintas operaciones en la provincia de Cádiz durante el estado de alarma en su lucha contra el narcotráfico, donde las bandas organizadas han intentado no cesar su actividad. Así, desde el pasado. 14 de marzo, agentes de los distintos departamentos de la Guardia Civil han aprehendido más de 9.000 kilos de hachís, además de otras cantidades de cocaína, heroína o la desmantelación de diversas plantaciones de marihuana.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes cercanas a la lucha contra el narcotráfico, una de las mayores aprehensiones se produjo en abril donde en una operación se lograron incautar más de 1.600 kilos de hachís en Zahara de los Atunes. La Guardia Civil también detuvo la tonelada y media de hachís (1.530 kilos) en un alijo incautado en Algeciras y otro de 1.050 kilos de hachís en Sanlúcar de Barrameda.

También en la costa noroeste, la Guardia Civil interceptó 960 kilos hachís en una operación en Chipiona y otra cantidad similar en Rota en el mes de mayo. A todo esto se suman otras cantidades aprehendidas como 690 kilos de hachís en La Línea, a finales de marzo, y 360 kilos en una operación en Barbate a finales de abril.

Además, los agentes de la Guardia Civil han desmantelado varias plantaciones de marihuana, siendo una de las operaciones más destacadas la llevada a cabo en Jerez, conocida como operación ‘Tricoma’, con más de 4.000 plantas intervenidas y una decena de detenciones a mediados del mes de mayo.