Prudencia y mal tiempo en el primer día de apertura de las playas al baño

493
Dos mujeres toman el sol en la playa de Poniente. Foto: Manolo Glez.

Apertura de playas a medio gas. Prudencia en este primer día de apertura de las playas al baño en medio de un temporal de Levante por el que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene desde ayer domingo el aviso amarillo por fuerte oleaje en el Estrecho. Este mal tiempo y el momento de la semana: lunes, día laborable, han contribuido a que la imagen en las playas de La Línea haya sido la de unas playas seguras en la que pequeños grupos de familiares y amigos han cumplido, responsablemente, las normas preventivas, como el distanciamiento social de al menos dos metros.

Esta ha sido la nota dominante durante esta mañana en las playas urbanas de la ciudad. Prudencia y responsabilidad. En la playa de Poniente, donde el temporal azota con mucha menos fuerza, se han registrado algunos bañistas más; los primeros del año y que, a pesar de todas las limitaciones impuestas y las que vendrán, coinciden que esperan con ganas la temporada de playas.

Una temporada de playas que en La Línea comenzará el próximo 10 de junio, como todos los años, y será entonces cuando se pongan en marcha servicios como el de salvamento y socorrismo. Este verano, siguiendo indicaciones del propio Gobierno, las autoridades locales deberán controlar además los accesos y el aforo de las playas.

#FASE2 Primer día de apertura de las playas al baño. La temporada de playas en La Línea no comenzará hasta el 10 de junio.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 25 de mayo de 2020

Ilusionante montaje de los chiringuitos

Este pase a la fase 2 del plan de desescalada, con el que se permite la apertura de las playas al baño, también llena de optimismo a los propietarios de los chiringuitos que ya han comenzado los primeros montajes, esperando abrir sus puertas en las próximas semanas. Una vuelta de los chiringuitos, que como toda actividad, tendrá que cumplir una serie de nuevas medidas de higiene y seguridad como la distancia entre las mesas y la reducción de aforo.

Los propietarios de uno de los chiringuitos de la playa de Levante, La Rayuela, comparten con 8Directo sus preocupaciones e inquietudes, siendo conscientes de que la temporada de este año se presenta complicada. A pesar de todas estas dificultades, les puede la ilusión de volver y el ánimo de aprovechar esta crisis como una oportunidad. “El año pasado por ejemplo teníamos conciertos en directo. Algo que este no creo que podamos hacer pero, aún así, tenemos nuevas ideas. También estamos trabajando en novedades en la carta y vamos a fomentar el servicio a domicilio, llevando la comida tanto a casa como a la misma playa”.

Aseguran que las bazas con las que cuenta el sector son “las ganas que tiene la gente de volver” y los espacios abiertos de estos chiringuitos. El de La Rayuela funcionó el año pasado con 14 empleados. Esta temporada comenzarán con la mitad, esperando ver cómo evoluciona todo.

#FASE2 Los chiringuitos comienzan su montaje y se preparan para su apertura, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad.Chiringuito la Rayuela Beach

Publicada por La Calle Real en Lunes, 25 de mayo de 2020