La Línea controlará el aforo de sus playas con una aplicación móvil

3795
La playa de Poniente en el primer día de apertura al baño. Foto: Manolo Glez.

La Línea controlará el aforo de sus playas a través de una aplicación móvil gratuita. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras la celebración de una reunión de coordinación de la temporada de playas 2020, condicionada por la crisis sanitaria del COVID-19 y que comenzará, como todos los años, el próximo 10 de junio y se extenderá hasta el mes de septiembre. El Ayuntamiento de La Línea se suma así a una iniciativa que también adoptará el consistorio de Tarifa.

El alcalde ha anunciado además que los módulos de aseos y las duchas, unas 70 en total, van a permanecer cerradas de momento por cuestiones sanitarias. En función de cómo evolucione la temporada es posible que se proceda a la apertura de estos elementos. El litoral contará con unas 60 pasarelas de acceso, en las que se indicarán las vías de entrada y salida para establecer dos flujos distintos.

Las casetas y veladores, y el uso de barbacoas, quedan prohibidas por cuestiones sanitarias. También se instalará distinta cartelería y un sistema de megafonía para recordar en todo momento estas nuevas medidas sanitarias y preventivas de seguridad.

El horario de apertura de las playas será de 11.00 a 22.00 horas. Aunque el servicio de socorrismo sólo estará operativo entre las 12.00 y las 20.00 horas.

El servicio de seguridad a través de Policía Local se va incrementar en el doble de personal, contando con un total de más de 20 agentes trabajando en este servicio.

El alcalde ha anunciado además que los chiringuitos están autorizados y ya han comenzado sus montajes, el balizamiento ya está instalado y que, entre otras novedades, se ha adquirido un rastronivelador para remover y limpiar la arena.