Rosa Pérez avisa: “El uso de cachimbas supone un alto riesgo de contagio”

650
Imagen de recurso.

La delegación de Salud, dirigida por Rosa Pérez, informa de la prohibición de elementos reutilizables en establecimientos de hostelería, entre ellos las cachimbas, y advierte de que su  uso puede suponer un alto riesgo de contagio de coronavirus. 

La edil incide en que no hay que olvidar que este virus se puede transmitir directamente por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma; y que dichas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.  De manera indirecta el contagio se puede producir también a través del contacto con superficies en las que una persona infectada ha tosido, estornudado,  exhalado o ha tocado.

Las recomendaciones de  la consejería de Salud y Familia para la protección de la salud en establecimientos de restauración colectiva incluyen evitar el uso de elementos reutilizables.

“Las cachimbas, por tanto,  no son solo elementos reutilizables, sino que además suponen un riesgo directo de transmisión. Por todo ello, la delegación  advierte de la peligrosidad de las cachimbas, cuyo uso es incompatible con las medidas preventivas para reducir la exposición o contagio al COVID-19. Estos elementos no deben estar a disposición de los consumidores, pues su uso puede suponer un alto riesgo para la salud pública”, ha declarado.