Los alumnos del curso de chino de La Línea crean una asociación hispano-asiática

970
Curso de chino de la UNED, en La Línea.

El primer curso de Lengua China impartido por la UNED en el Campo de Gibraltar, que comenzó el pasado año en la Escuela de Magisterio de La Línea de la Concepción y que está finalizando, ha dado lugar a la creación de la Asociación Cultural Hispano-Asiática (ACHA) del Campo de Gibraltar.

Los estudiantes de este curso han decidido organizarse motivados por el grado de satisfacción alcanzado y para evitar que esta iniciativa se pierda. Esta asociación pretende organizar y apoyar actividades relacionadas con la cultura oriental, no solo china sino también japonesa, árabe, india, coreana, israelí… La asociación, sin ánimo de lucro, está formada por cinco españoles campogibraltareños estudiantes de chino y por una ciudadana china estudiante de español.

Actualmente está realizando una campaña de información a través de las redes sociales para llegar a todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este proyecto. Entre las actividades previstas por la asociación está la de organizar encuentros periódicos (ahora online) de divulgación de temas culturales orientales y la de promover entre los distintos organismos la impartición de nuevos cursos de idiomas como el árabe o el A2 de chino.

Desde su presentación en redes sociales algunas personas ya han contactado con la asociación para interesarse por el proyecto, son estudiantes campogibraltareños de chino, árabe y japonés (alguno viviendo en Japón) que están dispuestos a colaborar en próximos encuentros divulgativos.

ACHA Campo de Gibraltar está abierta a todo aquel que conozca alguna lengua oriental, quiera aprender un idioma nuevo o simplemente participar en alguna actividad de las que se proponga. Cualquier persona interesada en recibir información puede inscribirse de forma totalmente gratuita en la web de la asociación achacg.es

Os dejamos el reportaje sobre el curso de chino en La Línea que hicimos en 8Directo.

'Aula Abierta', espacio de 8Directo

▪ Esta semana en 'Aula Abierta' conocemos las clases de chino que la UNED Campo de Gibraltar ha puesto en marcha en La Línea.🎥🎥 Sandra Domínguez Mesa y Francis Mena

Publicada por 8Directo en Miércoles, 22 de enero de 2020