La comarca suma dos casos más de COVID-19, detectados en Algeciras y San Roque

1156
Continúa el estado de alarma.

La Consejería de Salud y Familias informa de dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 detectados en el Campo de Gibraltar, uno en Algeciras y otro en San Roque. Un incremento menor que los registrados el viernes cuando aumentaron en nueve los positivos.

En total, 322 personas en la comarca han dado positivo a los test realizados desde el inicio de la pandemia. De estas, 269 ya están curadas, ninguna desde ayer, y 34 han fallecido a lo largo de la crisis sanitaria. En cuanto a ingresos, 105 personas han necesitado hospitalización y 25 han estado en UCI. Según fuentes de la Junta, actualmente hay dos personas ingresadas por coronavirus, ambas en el Punta de Europa.

Por municipios, Algeciras suma 187 positivos, el último en las últimas 24 horas. En dos semanas han sido cinco nuevos casos detectados en la ciudad. La otra población con novedades en contagios es San Roque, que ha sumado un nuevo positivo desde ayer y ya son 23.

El resto se mantiene con los mismos datos: La Línea ha registrado 44 casos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos ya curados; Los Barrios 31; Tarifa, 26; Jimena, 11 desde hace semanas; y Castellar y Tesorillo siguen con su marcador a cero.

La Junta de Andalucía confirmó ayer que en estos datos no están metidos los ocho trabajadores transfronterizos que han dado positivos en los test de Gibraltar. En cualquier caso, Salud les ha realizado nuevos test y dos de ellos han dado negativo y los otros seis están a la espera de resultados.

A nivel andaluz, actualmente, 129 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 33 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (23 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (17 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Granada (27 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (7 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Málaga (22 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (18 hospitalizaciones de los que 6 en UCI).