Gibraltar notifica un nuevo trabajador transfronterizo con COVID-19, 7 en total

1188
Tareas de limpieza en la zona de la frontera con Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha notificado que actualmente cuenta con 21 casos activos de COVID-19 e informa de un nuevo positivo de un trabajador transfronterizo.

Según la información de Gibraltar, actualmente son 7 los casos de trabajadores transfronterizos que han dado positivos por coronavirus, uno más de los que ayer. Los positivos transfronterizos están en autoaislamiento en sus casas.

Los casos están comunicados a las autoridades sanitarias españolas. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aún no incluye estos casos en sus cifras diarias, aunque fuentes del gobierno andaluz aseguran que días atrás se les realizó una nueva prueba a todos y que dos de ellos -cuando la cifra era de 8 contagiados- ya dieron negativo.

En Gibraltar, el número total de test realizados desde el inicio de la pandemia es de 7.621, de los cuales 64 están pendientes de resultados. Los positivos totales son 170, uno más que la jornada anterior. Un total de 21 siguen con COVID-19, 14 residentes en la Roca y 7 trabajadores transfronterizos.