Asuntos Sociales ayudará en la difusión y trámite de la nueva tarjeta monedero

678
Una vecina de La Línea con un bebé en un carrito. Foto: Manolo Glez.

La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, junto al jefe de servicio del departamento, han mantenido una reunión telepática con Cruz Roja para conocer el funcionamiento en la ciudad de las tarjetas monedero, diseñadas para cubrir las necesidades básicas de familias vulnerables. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de Cruz Roja.

Al no disponer de sede en La Línea de la Concepción, la edil ha mostrado su preocupación a Cruz Roja por la posibilidad de que el procedimiento para solicitar estas ayudas se retrase. Ante esta situación y para tramitar las solicitudes, la entidad ha habilitado el teléfono: 956 587 046,  y la dirección de correo electrónico: zBsocial3@cruzroja.es 

Además, el Ayuntamiento cederá a Cruz Roja un espacio municipal en que atender un día a la semana a los usuarios de la tarjeta. El emplazamiento de estas dependencias se comunicará en unos días tras su adecuación a las medidas de seguridad para prevenir contagios por Covid-19.

Zuleica Molina ha ofrecido la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales para la difusión de esta tarjeta mensual enfocada a que personas o familias en situación de necesidad como consecuencia del coronavirus  puedan adquirir productos básicos de alimentación, higiene y limpieza.

Este recurso forma parte del programa de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía gestionado íntegramente  por Cruz Roja. Los interesados pueden consultar los detalles en la web https://andaluciaorienta.net/tarjetas-monedero-para-adquirir-productos-basicos/