El Museo Cruz Herrera prorroga las actividades sobre el pintor linense

197

El Museo Cruz Herrera, que abrió sus puertas el pasado 12 de mayo bajo todas las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19, ha decidido prorrogar dos de las actividades que puso en marcha durante el confinamiento. Según ha informado la delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, la representación de cuadros de José Cruz Herrera, bien pintándolo o interpretándolo con modelos reales, está siendo todo un éxito, por lo que la página de Facebook y el perfil en Instagram del Museo continuarán publicando los mejores trabajos que se reciban.

Para participar en ‘Escenifica un cuadro’, la propuesta es recrear una escena plasmada por Cruz Herrera en alguna de sus obras, realizar una foto y enviarla al correo: museocruzherrera@lalinea.es Se valorará la originalidad, el parecido con el cuadro representado y la participación de los distintos miembros de la familia.

Para las personas aficionadas a la pintura, ‘Interpreta a Cruz Herrera’ da la oportunidad de rendir tributo al artista pintando uno de sus cuadros. La fotografía de la obra deberá enviarse también al correo del museo. Los mejores cuadros serán expuestos en fecha próxima, una vez que la pinacoteca vuelva a su actividad normal.

Actualmente, el Museo Cruz Herrera todavía acoge las exposiciones que quedaron a medias como consecuencia de la pandemia. Estas exposiciones son: ‘Con barbas y a lo loco’, de Guillermo Anguita, la tercera muestra de fotografía de socios de AFAL y la muestra de Alta Costura.