Pintor y Candón visitan Asansull

Los miembros de la Comisión sobre la Discapacidad recogen las inquietudes de la asociación

344

La presidenta de la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Pilar Pintor, acompañada del vocal del mismo órgano, Alfonso Candón, como miembros del grupo popular, han visitado hoy las instalaciones de ASANSULL en La Línea para reunirse con su grupo de trabajo, liderado por María Luisa Escribano. En la visita han estado acompañados por la secretaria general del Partido Popular en La Línea, Susana González.

Pintor ha agradecido el recibimiento a estas instalaciones y ha incidido sobre la importante labor realizada por ASANSULL, y especialmente durante el confinamiento vivido los pasados meses.“Hemos estado en contacto permanente y sabemos el trabajo que han desarrollado con estas personas vulnerables”, ha dicho la parlamentaria.

La visita de los dos parlamentarios andaluces surge para entablar conversaciones cara a la comisión de discapacidad, y a recibir las diferentes propuestas e iniciativas por parte del movimiento asociativo, que expondrá las mismas ante la comisión el próximo septiembre.

Candón ha ratificado las palabras de Pintor y ha destacado la continua labor de la entidad que cumple 50 años. “Estas reuniones son buenas para conocer de primera mano las necesidades y las carencias del día a día, y quiero que nos vean como esa correa de transmisión para hacer llegar esas inquietudes a la administración y poder dotar de mejores herramientas a la entidad”, ha declarado el portavoz del Partido Popular.

Escribano ha reconocido el continuo contacto con ambos políticos durante el periodo de confinamiento y ha destacado “que son los únicos que nos han llamado”. En cuanto al tiempo de confinamiento se ha mostrado feliz de haber superado estas fases sin ningún caso de la Covid19 dentro de sus 13 centros. “Todos se han portado muy bien y hay que destacar el trabajo tanto de los profesionales, como de los usuarios, especialmente de los mayores que son un sector vulnerable ante esta pandemia”.

Dentro de las responsabilidades del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad se encuentran la emisión de informes de asesoramiento para la elaboración de proyectos e iniciativas normativas que afecten a la población andaluza con discapacidad, el fomento de acciones de información, análisis, elaboración y difusión de información, la presentación de iniciativas y la formulación de recomendaciones en relación con los planes o programas de actuación, la realización del seguimiento de las actuaciones de los poderes públicos en el campo de la atención a las personas con discapacidad, o el impulso de estudios e investigaciones sobre aspectos relacionados con la situación y calidad de vida de las personas con discapacidad.