Augusto “Tato” Díaz nuevo fichaje de la Balona

230

La Real Balompédica Linense ha anunciado el acuerdo de contratación, por un año con prolongación condicional, del delantero Ítalo-Argentino de 28 años AUGUSTO JOSÉ DÍAZ, bautizado futbolísticamente como “AUGUSTO “TATO” DÍAZ”.

El punta llega procedente del Us Città di Fasano de la Serie D Italiana donde anotó 13 goles en 33 partidos entre Liga y Copa.

Según comenta el club “el espigado futbolista de 190 cms y canterano del Sarmiento Argentino, llegó a formar parte de las inferiores de Colón, antes de ser comprado por el Girondins de Burdeos a los 15 años, donde finalizó su etapa formativa.

Una vez terminada, volvió a Argentina para enrolarse en las Filas de Belgrano, donde pasó 3 años. En 2014 regresa a Francia para competir en la CFA hasta Enero de 2017, año que decide empezar su periplo en Italia, en clubes históricos como el Cuneo, Palmese y Reggio mediterránea.

Delantero zurdo, goleador, dominador de los espacios y fuerte en el juego aéreo, capaz de asociarse bien con sus compañeros gracias a su excelente técnica y juego de espaldas. Llega a la “Balona” tras un exhaustivo análisis de la dirección deportiva del club y tras rechazar ofertas de clubes de superior categoría en Italia, lo que demuestra su clara apuesta por el proyecto deportivo de la Real Balompédica Línense.