‘Aprende trabajando’, la iniciativa laboral del Secretariado Gitano

239

Hoy se ha inaugurado un nuevo curso de la Fundación Secretariado que se titula “Aprende trabajando”.  Al acto ha acudido el alcalde, Juan Franco, que se ha mostrado muy contento con que este tipo de iniciativas se pueden celebrar en la ciudad.

El primer edil ha destacado que La Línea cuenta con un importante número de personas de este colectivo entre sus ciudadanos y que “pese a que se han hecho grandes avances, se sigue trabajando con este sector ante las situaciones de desigualdad. Estos cursos contribuyen a que la integración sea real y efectiva”.

Por su parte, la coordinadora comarcal de la fundación, Luz Milagros Jiménez, ha subrayado como la incorporación plena al empleo es una de las puertas de acceso a la inclusión social, motivo por el que se desarrollan este tipo de acciones formativas.

Ha agradecido la colaboración de las empresas Supermercados Ruíz Galán y Carrefour, que posibilitarán a los alumnos realizar sus prácticas mediante contratos de formación, y a la Fundación La Caixa, que ha asumido la subvención del curso.  

El curso durará 6 meses y estará destinado a 20 alumnos, mayores de 18 años y menores de 30, en el que un mes será exclusivo de teoría y durante los 5 meses restantes compaginarán teoría y práctica.

El curso intenta que los alumnos trabajen de cara a una futura incorporación, Jiménez, ha destacado la baja cualificación de los participantes por lo que también se les ayuda a intentar a terminar estudios como la ESO.