Liberado un buitre leonado en Gibraltar

Son acosados por las gaviotas cuando llegan exhaustos del paso por el Estrecho

479

La Unidad de Rescate Raptor de GONHS de Gibraltar liberó la pasada semana un Buitre leonado salvaje que había sido atacado por Gaviotas. El pájaro había aterrizado en un acantilado en el Distrito Sur de la colonia británica y las gaviotas lo acosaban. 

El ave de gran tamaño estaba exhausto, según relata Albert Yome en la pagina oficial de la asociación, después de hacer el agotador cruce del Estrecho, y estar muy angustiado. 

GONHS la rescató, el pasado 5 de junio, tras lograr acceder a la casi inaccesible zona donde había caído. Esto se logró gracias a la ayuda de los vecinos. Después de un par de semanas de descanso y rehabilitación en el centro de rescate de rapaces GONHS bajo el cuidado de Vincent Robba y su equipo, el buitre leonado fue liberado con éxito y voló al norte hacia España.

Según explica la asociación, uno de los peligros con los que se encuentran estas aves de gran envergadura, cuando llegan a Gibraltar, es la gaviota de patas amarillas, que ataca a las rapaces más grandes durante su temporada de anidación, especialmente una vez que los polluelos de las gaviotas han nacido. 

El buitre frecuentemente aterriza y descansa alrededor de la roca durante este período, particularmente en los acantilados o edificios. En la mayoría de las ocasiones volarán de nuevo y continuarán su viaje hacia el norte con seguridad hacia España. Sin embargo, algunos requieren ser rescatados.

Desde la asociación advierten “si ven un buitre descansando en la zona, no se acerque ni lo moleste. Si le preocupa su bienestar, comuníquese con la Unidad de Rescate”.