Juventud anima a participar en un curso online de emprendimiento

203
Imagen de recurso.

El concejal y delegado municipal de Juventud, Alejandro Azuaga, ha informado del taller on line organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, destinado al fomento de la participación, información y formación de los jóvenes de la provincia de Cádiz.

Esta acción formativa está dirigida a la promoción del emprendimiento joven, ofreciendo información y asesoramiento mientras se desarrollan actividades que pretenden motivar el propio emprendimiento personal para la creación de empleo juvenil.

En el curso se mostrarán distintos casos de empresas de éxito, problemas a los que se enfrentaron en sus comienzos y cómo lograron superarlos, así como el papel que juegan actualmente en la sociedad, aportando claves para desarrollar un negocio propio. Además, se ofrecerán las nociones necesarias para la elaboración de un informe de fortalezas y debilidades, analizando sus características internas y externas, y estableciendo estrategias para hacerlo viable. 

El curso avanzará con el desarrollo de un plan de negocio con el fin de establecer objetivos empresariales y cómo alcanzarlos, dando a conocer las fuentes de financiación a las que se pueden acceder así como la viabilidad económica del negocio presentado. La actividad contará con cuatro sesiones online de hora y media cada una a través de la plataforma Zoom.

El taller está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y será impartido por Verjim Animation Studio, empresa ganadora en los Premios Andalucía Emprende 2019 como Mejor Empresa de Nueva Creación.
Las plazas tienen carácter limitado y las inscripciones se podrán formalizar en la web infoactividades.ca.iaj@juntadeandalucia.es, aportando el nombre completo del interesado, DNI, fecha de nacimiento y localidad donde reside. El curso tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2020, en horario de 10.00 a 11.30 horas.