Varios delfines mulares han podido verse esta semana en la playa de El Burgo

808
Usuarios de la playa de El Burgo contemplan la presencia de uno de estos delfines. Foto: Ecolocaliza

Ecolocaliza, entidad dedicada a la investigación y educación ambiental, informó ayer de la presencia de delfines mulares en la playa linense de El Burgo. “Durante las últimas semanas hemos visto cetáceos desde las playas de La Línea de la Concepción. Entre los delfines más frecuentes está el común, una especie pelágica que está en peligro de extinción en el Mar Mediterráneo”, explica la asociación.

Según las observaciones realizadas, los animales han visitado la zona para alimentarse. “Su comportamiento reflejaba inmersiones largas, saliendo a respirar a intervalos en la misma zona. Además, detectamos la presencia de madres con crías”, añade.

Los delfines mulares son delfines grandes, de cuerpo robusto y grisáceos. Los adultos pueden medir entre 2,5 y 4 metros y pueden superar los 500 kilos de peso. Los machos son más grandes y voluminosos que las hembras.

“Estos delfines viven en grupo de hasta 60 individuos tanto en mar abierto como cerca de la costa. En el Estrecho de Gibraltar se estima una población residente de 250 individuos, algunos de ellos visitan la Bahía de Algeciras y gracias a estas observaciones también podemos demostrar que el delfín mular se puede observar desde las playas de La Línea de la Concepción”, explica Ecolocaliza.