Igualdad destina 2,3 millones para proyectos sociales a entidades de toda la provincia

230
Imagen de la concentración por el Día Mundial contra la Droga, en Algeciras.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha resuelto la convocatoria de una línea de subvención para entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro por importe de 2.334.194,65 euros para la provincia de Cádiz. Esta financiación está destinada a proyectos en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas desfavorecidas (Eracis) y de la que se benefician 17 organizaciones no gubernamentales.

Estas entidades recibirán una subvención para llevar a cabo proyectos enfocados, principalmente, en la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los colectivos incluidos son la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social, Alendoy, Asociación Arrabal-Aid, Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, EQUA, Centro de Acogida de Inmigrantes de Jerez de la Frontera, Cooperación Alternativa, Coordinadora de Lucha contra las Dependencias Barrio Vivo, Despierta, Cruz Roja, Federación Andaluza de Asociaciones Surge, Fundación Cruz Blanca, Fundación Don Bosco, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Mornese, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, y Nuevo Hogar Betania.

La Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), pone en marcha 165 proyectos en toda la región de 81 entidades en las zonas de los municipios más desfavorecidas gracias a una inversión total de 16.547.885,61 euros para toda la comunidad autónoma.

“El objetivo de esta nueva línea de subvención es potenciar el trabajo en red y colaborativo entre las administraciones, las entidades privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro para, por un lado, la cooperación en la implantación y desarrollo de los Planes Locales de intervención en zonas desfavorecidas”, explica el Gobierno andaluz en una nota.

Además, estos programas también propiciarán el acompañamiento a las personas residentes en estas áreas para que puedan acceder a los sistemas de protección social de las administraciones, especialmente en los ámbitos de educación, empleo, vivienda, salud y servicios sociales.

Esta actuación se realizará a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que realicen un uso normalizado de los recursos públicos, y reciban itinerarios individualizados de inserción social y laboral.