El Mercado habilita un depósito de cartones para evitar que se desborden otros contenedores

158
Depósito de cartón en el Mercado de la Concepción.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción busca medidas para solucionar el exceso de residuos en el punto de contenedores de la calle Isabel la Católica, que provoca que se desborde y que se depositen bolsas fuera de los mismos. Debido a que gran parte de lo que se deposita en los contenedores es un gran volumen de cartón, ha decidido habilutar ha habilitado en el interior del Mercado de la Concepción un emplazamiento para depositar este material.

El espacio podrá ser utilizado tanto por  los comerciantes del propio Mercado, como por vendedores ambulantes y comercios de la zona. En este sentido, se ha enviado una circular a todos los comerciantes que solo abran en horario matinal para informarles de la disponibilidad de este depósito. Se racionaliza así la gestión de este tipo de residuo que llega a ocupar cuatro de los siete contenedores existentes en Isabel la Católica y cuya correcta gestión contribuirá a disminuir la carga de los contenedores. Hay que recordar que el comercio con horario de tarde ya dispone de un servicio de recogida de cartón puerta a puerta.

En lo que respecta a cajas de otro tipo de material, al tratarse de residuos comerciales, no deben desecharse a través del circuito de recogida de residuos sólidos urbanos de los hogares, sino que se deben canalizar a través de la autogestión.

Por otra parte, está previsto que el Mercado cuente con una cámara frigorífica destinada a la gestión de residuos de subproductos animales no destinados al consumo humano. A este respecto, Arcgisa trabaja para ofrecer un servicio comarcal como operador autorizado para el que el Ayuntamiento se prepara con esta instalación.

En la reunión de hoy se ha decidido también reforzar el baldeo de la calle Isabel la Católica por parte municipal, así como la limpieza de contenedores a cargo de Arcgisa. Asimismo, se ha analizado el retraso de la obra de soterramiento de contenedores en dicha calle debido al periodo de confinamiento.