Ascienden a 34 los detenidos en una operación contra el blanqueo que desarrollan 450 guardias civiles

10766
Uno de los detenidos de la operación.

Los detenidos en la operación que la Guardia Civil desarrolla en el Campo de Gibraltar contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico asciende ya a 34 personas. Unos 450 agentes llevan a cabo desde esta mañana unos 28 registros, la mayoría en viviendas de El Zabal, aunque también se ha producido un registro en Algeciras. Durante estas intervenciones se han incautado unos 300.000 euros.

El operativo, bajo el nombre de Operación Dolmen, ha comenzado a las 6.00 horas de este lunes con la participación de 450 agentes de la Guardia Civil. De los 28 registros previstos, 19 son en El Zabal, “en diferentes núcleos familiares de personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico” , según han comentado fuentes de la Benemérita. Esta zona es conocida como “Villa narco”. Los agentes también han entrado en una vivienda en Algeciras.

La investigación, que se ha desarrollado durante meses, persigue el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar. Los agentes se han encontrado con viviendas “bastante caras” y con “importantes medidas de seguridad”.

El servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil también han participado en estas labores que todavía continúan en diferentes puntos de la comarca y con especial incidencia en La Línea.

Cabe recordar que hace un mes una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional dio por desarticulado a uno de los clanes más activos del narcotráfico, Los Pantojas, logrando además detener la pasada semana al considerado jefe del clan. El de este lunes sería un nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar dentro de la lucha que mantienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su erradicación.

La Guardia Civil nos cuenta la última hora de la operación Dolmen, que se desarrolla en el Campo de Gibraltar contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 29 de junio de 2020

▶️ Así está siendo el registro de uno de los chalet de la zona de El Zabal, en La Línea, por parte de la Guardia Civil.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 29 de junio de 2020

▶ Vídeo de la operación que la Guardia Civil desarrolla por tierra y aire contra el blanqueo de capitales. Los agentes se encuentran en la zona de El Zabal.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 29 de junio de 2020