Más de 30 detenidos en una nueva operación contra el narco en Algeciras, La Línea y otros municipios

8780
Agentes de la Guardia Civil en una de las viviendas registradas en Algeciras. Foto: Francis Mena.

La operación de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís, en la que participan 300 agentes desde las 6.00 horas de este miércoles con más de una veintena de registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, cuenta, hasta el momento, con más de una treintena de detenidos y la incautación de embarcaciones, vehículos robados y hachís.

Entre las localidades donde la Guardia Civil ha desarrollado la operación se encuentran La Línea, Algeciras, Chiclana, Jerez, Villamartín, Arcos y Espera en la provincia de Cádiz, así como Antequera en Málaga o Moguer en Huelva.

En la operación han actuado miembros del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y agentes de las Comandancias de Cádiz, Algeciras, Huelva y Málaga.

Se trata de la segunda gran operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, después de que el pasado lunes, tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras, se produjeran 38 detenciones en La Línea de la Concepción en un operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará además este jueves el Campo de Gibraltar para reunirse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los alcaldes de la comarca y con las coordinadoras contra la droga para tratar y valorar el Plan Especial de lucha contra el narcotráfico desarrollado en esta zona.