La comarca registra un nuevo ingreso en UCI por Covid y dos nuevas altas

1450
Dos ciudadanos con mascarilla. Foto: Manolo Glez.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar registra este jueves un nuevo ingreso en UCI y dos nuevas altas de coronavirus. Estos son los únicos datos que presentan cambios en la última actualización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que informa que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la comarca acumula 361 casos confirmados y 308 curados. En estos momentos el número de casos activos con Covid se reduce a 18.

La cifra de ingresos presenta un cambio este jueves después de permanecer durante semanas invariable. Desde el comienzo de la epidemia 108 pacientes han necesitado hospitalización en el Campo de Gibraltar y 26 han pasado por una unidad de cuidados intensivos, una más en las últimas horas. 35 personas han fallecido por coronavirus en esta comarca. 

Estos son, a 2 de julio, los datos registrados por la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus municipio a municipio:

-Algeciras: 219 casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.

-Los Barrios: 31 positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.

-San Roque: 26 positivos y un fallecido.

-Jimena: 12 positivos y un fallecido.

-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

*Gibraltar ha informado hoy sobre un nuevo contagio entre sus residentes; el único caso activo en estos momentos en el Peñón. También mantiene en sus estadísticas un caso confirmado de no residente detectado en Gibraltar.