Fegadi colabora con el Ayuntamiento para lograr unas playas inclusivas

215
Reunión de Fegadi con la Delegación de Playas.

La Federación Gaditana de Discapaccitados (Fegadi Cocemfe) colabora con el Ayuntamiento de La Línea para la supervisión de las medidas de accesibilidad que se disponen para que las playas del municipio sean inclusivas.

El pasado viernes el Concejal de Playas, Rafael León, técnicos de dicha concejalía y el vocal de FEGADI COCEMFE, Miguel Ángel de la Torre, junto con la técnica del Área Social Estefanía Arnoso, visitaron las playas de Poniente, Santa Bárbara, La Gaviota y el Burgo.

En el día de hoy Fegadi ha hecho entrega al Consistorio de un Informe sobre la valoración de las medidas existentes y propuestas de mejora para alcanzar el máximo grado de accesibilidad en el litoral linense.

La asociación ha trasladado la necesidad imperiosa de garantizar el servicio de baño asistido cumpliendo con las medidas COVID que se aplican en todas las acciones que suponen atender físicamente a personas con discapacidad, así como ampliar las zonas de sombra para más usuarios, delimitación de zonas de baño además de otras medidas especificadas en Manual de Playas Accesibles publicado por la Junta de Andalucía.

Fegadi ha agradecido al Ayuntamiento linense el esfuerzo en alcanzar “el objetivo común de conseguir que La Línea de la Concepción disponga de playas inclusivas al igual que otros municipios de la costa gaditana”.