La Guardia Civil desarticula una organización liderada por Antonio Tejón ‘El Castaña’, al que detuvo ayer

1880
Detención de El Castaña.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal liderada por Antonio Tejón, el jefe del clan de los Castañas, en el marco de la Operación GUMS. Consecuencia de esta investigación, en el día de ayer, detuvo al cabecilla cuando salía de la cárcel de Albolote (Granada) en la que estaba detenido por otros delitos y según procedimiento de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En el día de hoy, la Guardia Civil ha procedido al registro de cuatro domicilios en las localidades de Algeciras, Sevilla, y dos en Los Barrios.

La investigación se inicia tras la operación Pristina de blanqueo de capitales, relacionada con otro importante narcotraficante huido de la justicia.

Como consecuencia de la gran cantidad de dinero obtenido mediante el tráfico de hachís, la organización había creado sociedades pantallas y abierto numerosas cuentas bancarias, las cuales recibirían numerosos ingresos en efectivo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros.

La organización de los Castañas realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban, con el objetivo de dificultar el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.

Detención Antonio Tejón, de Los Castañas.

Así fue la detención ayer de Antonio Tejón, uno de los hermanos del clan de 'Los Castañas' y considerado por la Guardia Civil como "el mayor narco del Campo de Gibraltar".

Publicada por El Estrecho en Viernes, 3 de julio de 2020