Mestre defiende que la segregación del área sanitaria redundarán en la atención a la ciudadanía

213
Ana Mestre durante su visita al Hospital de La Línea. Foto: Manolo Glez.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado hoy el Hospital Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de La Línea, donde ha destacado la labor de los profesionales sanitarios en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar. En esta jornada de trabajo desarrollada en ambos municipios han estado presentes, además, la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes. 

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, se reúne con los gerentes de hospitales de la provincia.

Publicada por La Calle Real en Viernes, 3 de julio de 2020

En concreto, en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, Ana Mestre, en compañía también del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha reunido con el equipo directivo del área de sanitaria, con su gerente Jesús Fernández al frente, para trasladar, entre otros temas, las mejoras previstas en las infraestructuras sanitarias de la zona. Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha participado, junto a la subdelegada y la delegada territorial, en una reunión de coordinación con los gerentes de los centros sanitarios de la provincia, desarrollada en el hospital linense.

Ana Mestre ha querido “respaldar el trabajo que han venido haciendo los profesionales sanitarios de esta área de gestión sanitaria en momentos difíciles, ya que hemos pasado unos meses muy complicados con una situación inédita, con la pandemia del Covid-19, y han requerido un esfuerzo tremendo por parte de los profesionales”. 

La delegada del Gobierno andaluz ha trasladado su agradecimiento a estos profesionales en la comarca y, en concreto, ha mencionado “el trabajo que se ha venido haciendo en esta área de gestión sanitaria para poder tener en La Línea hoy este hospital y para trabajar sobre la segregación, que es una realidad publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y que será una realidad al 100% en tres meses”. Sobre éste y otros asuntos han trabajado durante esta jornada.  

Ana Mestre ha subrayado a este respecto que “el nuevo Gobierno andaluz ha cumplido con un compromiso importantísimo” y ha añadido que “creemos en la mejora de la atención sanitaria, de los recursos humanos de la sanidad en nuestra provincia y, concretamente en esta comarca”. “Aún siendo muy difícil, trabajamos para hacer posible que los déficits sean pasado y hablemos de un presente mucho más alentador. Lo vamos a hacer con nuevas medidas que van a ser una realidad de cara a la mejora de los propios profesionales”, ha indicado.

La delegada del Gobierno andaluz se ha referido al conocimiento de “la realidad del área de gestión sanitaria de la comarca” y al “afán de mejorar las circunstancias de los profesionales, para que eso repercuta directamente en los pacientes del Campo de Gibraltar”. “Es posible gracias a la generosidad, profesionalidad, buen hacer y compromiso del equipo directivo”, ha asegurado, “hasta ahora muy centrado en poder llevar a efecto la segregación, pero lo que viene por delante es muy esperanzador, porque va a repercutir de manera directa en la mejora de la atención sanitaria de los vecinos de la comarca”.

Para concluir, la delegada del Gobierno andaluz se ha referido a la “complicidad, el trabajo común, la planificación y la buena coordinación con los gerentes de las áreas sanitarias de la provincia, para seguir trabajando y hacer posible que esa planificación sanitaria redunde en los pacientes y en la mejora de medidas que vamos a seguir llevando a cabo de cara al Covid, ya que no ha terminado y tenemos que seguir tomando precauciones. Este Gobierno va a seguir trabajando en la línea de adelantarnos a lo que pueda venir”.