Un juzgado de Algeciras vuelve a dictar libertad bajo fianza para Antonio Tejón

2711
Detención de El Castaña.

Antonio Tejón, del clan de ‘Los Castañas’, de nuevo en libertad. Así lo publica el diario Europa Sur, que informa que ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras el que ha dictado la libertad bajo fianza para Antonio Tejón, al que se le imputan delitos de cohecho, blanqueo y pertenencia a organización criminal. Según Europa Sur, todavía se está a la espera de que llegue la transferencia con la cantidad requerida.

El líder del clan de ‘Los Castañas’ fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil cuando se disponía a salir la cárcel de Albolote, en Granada, después de que la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras dictara un auto por el que declaraba nulo el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción que decretaba la prórroga de su estancia en prisión tras su detención en junio de 2018, hace ahora dos años. El auto de la Audiencia Provincial considera que está prórroga es nula dado que, una vez terminado el sumario, el órgano instructor ya no tiene competencias “para acordar nada”, dado que la responsabilidad ya es de la Audiencia.

En octubre de 2019 el mismo Juzgado de La Línea decretó la libertad bajo fianza para los dos hermanos del clan, Antonio y Francisco Tejón, y fue la Fiscalía de la Audiencia Provincial la que recurrió dicha libertad, argumentando que las circunstancias por las que estaban en prisión provisional seguían vigentes, como eran el riesgo de fuga y el riesgo de reiteración delictiva.