Ayuntamiento y asociaciones fiscalizarán los proyectos de obras públicas para favorecer la movilidad

Supone cumplir con las demandas en materia de accesibilidad en lo relativo a las obras públicas

199

Los primeros acuerdos adoptados, entre el Ayuntamiento y responsables de las asociaciones Fegadi, Asansull y la Once, permitirán que los proyectos previstos a nivel municipal por parte de la delegación de Infraestructuras, en lo relativo a planes de asfaltado, peatonalización y obras que afecten al espacio público, serán sometidos a análisis por parte de los integrantes de la comisión para intentar adecuarlos, en su fase de redacción, a los criterios de accesibilidad y adaptabilidad sensorial y cognitiva, previos a su ejecución definitiva.

Actualmente, hay determinados proyectos en fase de redacción que se van a trasladar a los colectivos y técnicos implicados para que realicen las aportaciones que estimen oportunas. Otro de los acuerdos ha sido el interés en la participación en futuras reuniones del teniente de alcalde, Mario Fernández, como responsable de Comunicación, con el objetivo de abordar asuntos relacionados con señalíticas y cuestiones que afecten al desarrollo  de los proyectos en ámbitos como promoción o cartelería.

Los integrantes de la comisión se han emplazado a una nueva reunión el día 5 de octubre, con el objetivo de avanzar en los trabajos que se planteen a lo largo de estos tres meses, siendo la delegación municipal de Movilidad Urbana la que coordinará todas las actuaciones.

Los responsables de las tres asociaciones implicadas han acogido muy favorablemente la iniciativa, por cuanto supone cumplir con sus demandas en materia de accesibilidad en lo relativo con las obras públicas.