Educación destaca la ausencia de incidencias en el primer día de Selectividad

197

El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha visitado esta mañana el IES Mar de Poniente, centro donde se han iniciado hoy las Pruebas de Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PevAU), anteriormente conocidas como Selectividad.

En esta ocasión, desde el centro educativo se ha establecido un protocolo de actuación frente al Covid-19, fijando una serie de medidas en cuanto al control de acceso al centro, habilitándose varias puertas de entrada identificadas con colores y clasificando a los alumnos con estos colores para facilitar el paso al interior.

Para acudir y abandonar las aulas en las que se realizan los exámenes, se seguirán unos itinerarios preestablecidos, debiendo ocupar los alumnos los mismos pupitres en todas las pruebas. Además, se determina el uso de las mascarillas de protección durante todo el tiempo que duren las pruebas..

Los horarios de entrada para esta primera prueba han sido a las 07.45, en el caso del IES Mar de Poniente (Acceso Verde); 07.50 horas, en el IES Virgen de la Esperanza (Acceso Verde); 07.55 horas, en el IES Antonio Machado (Acceso Amarillo); 08.00 horas, en el IES Mediterráneo (Acceso Amarillo), y 08.05 horas, en el IES Tolosa (Acceso Verde).

El concejal de Educación ha destacado la ausencia de incidentes en esta primera jornada y ha deseado mucha suerte a todos los alumnos de los cinco centros educativos de la ciudad que participan en esta prueba.