Prisión sin fianza para seis de los 31 detenidos en la operación ‘Tortilla’

1433

Un total de seis de los detenidos en la operación ‘Tortilla’ desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís en el Campo de Gibraltar, por la que el martes se llevaron a cabo registros en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque, han ingresado en prisión sin fianza.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, de los 31 detenidos en la operación, nueve de ellos producidos con anterioridad, un total de 12 han pasado a disposición judicial para declarar ante el juez. Se da la circunstancia que debido a la situación sanitaria y las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19, los detenidos han declarado de forma telemática y no presencial en el juzgado.

Así, de los 12 detenidos que han declarado ante el juez, se ha decretado prisión sin fianza para seis de ellos, mientras que para dos se ha dictado prisión con fianza de 12.000 euros y para otro prisión con fianza de 6.000 euros. El resto, tres de ellos, han sido puestos en libertad con medidas cautelares.

A las 6.00 horas de este martes, 250 agentes de la Guardia Civil se desplegaron en varias localidades del Campo de Gibraltar en una operación contra el tráfico internacional de hachís y blanqueo de capitales, coordinada por el grupo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Benemérita y que cuenta con el apoyo de Europol.

La organización introducía hachís en la Península Ibérica a través de las costas de Huelva, Málaga y principalmente por el Campo de Gibraltar, que era donde se encontraba asentada. Por ello, la Guardia Civil realizó cuatro registros en La Línea, dos en San Roque, uno en Los Barrios y otro en Algeciras.

En la operación se desmanteló un narcoembarcadero en la playa de Palmones de Los Barrios, donde se requisó un tractor, un remolque y dos embarcaciones de 14 metros de eslora con un valor de mercado de entre 250 y 300.000 euros cada una. También se intervinieron dinero en efectivo y otros vehículos.