La Línea despliega esta tarde la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento

380

Hoy viernes, 10 de julio, a las 18.00 horas, tendrá lugar un acto de despliegue de la lona arcoiris del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de La Línea. Está prevista la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y varios concejales del equipo de gobierno.

La concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, ha señalado que hoy viernes se conmemora el Día del Orgullo en el municipio, con la organización de distintos actos en horario de tarde que se iniciarán con el despliegue de la lona multicolor en la fachada de la institución municipal, en la plaza García Cabreros.

Ha confirmado que se han visto obligados a suspender el izado de la bandera, en virtud de las denuncias interpuestas en otros municipios y la sentencia del Tribunal Supremo 564/2020, en la que se estipula “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Desde la delegación municipal de Igualdad se anima a la ciudadanía a desplegar lonas LGTBI en sus domicilios particulares, al igual que se ha hecho en diferentes edificios municipales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este colectivo.