El CSIF exige a Franco “medidas definitivas” para evitar la acumulación de basuras

592
Basura fuera de los contenedores de La Línea.

La sección sindical de CSIF en la empresa concesionaria del servicio de limpieza exige al Ayuntamiento de La Línea medidas “más contundentes y definitivas” ante la acumulación de basuras en las calles en Las Palomeras.

CSIF denuncia que lleva varios meses denunciando esta situación y ha reclamado en más de una ocasión al Gobierno municipal que aporte una mayor vigilancia policial para conseguir que los residuos sean depositados correctamente en el interior de los contenedores habilitados para ello, y no en la vía pública.

Para CSIF, estas actitudes incívicas aumentan la posibilidad de contagio por COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas por la posible presencia de insectos y ratas, entre el personal del servicio de recogida, dado que se ven obligados a manipular bolsas y deshechos innecesariamente. “Sin embargo, parece ser que el Gobierno municipal no está actuando con la diligencia adecuada para poner fin a este problema”, critica el sindicato.

Ante la falta de soluciones por parte del equipo de Gobierno, CSIF ya ha solicitado una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y con el alcalde de La Línea, Juan Franco.