Un vistazo virtual a la futura Plaza de Toros de La Línea

5438
Ima

La Plaza de Toros de La Línea de la Concepción se convertirá en el centro multiusos ‘El Arenal’. El arquitecto José Carlos Galán, de la empresa IngenioArte Arquitectura, que se encarga del proyecto, ha hecho públicas en sus redes sociales unas imágenes virtuales que recrean cómo quedará la reconstrucción de la plaza de 1883.

Las imágenes son de José Carlos Galán Jiménez, arquitecto redactor del proyecto de ejecución y director de las obras, y forman parte del proyecto de ejecución entregado en el Ayuntamiento en diciembre de 2019.

La empresa zamorana Contratas y obras San Gregorio S.L. e IngenioArte Arquitectura se encargan de la consolidación, conservación y restauración de la plaza de toros de la Línea de la Concepción.

Esta actuación está integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El importe del proyecto es de 2.189.490,51 euros (IVA incluido) euros, financiado al 80% con fondos europeos y el 20% de aportación municipal

El objetivo es la conversión de la plaza de toros en el centro multiusos ‘El Arenal’, denominación que originariamente tuvo esta plaza. El objetivo es que sea un referente cultural, artístico y deportivo, aunque también seguirá acogiendo corridas de toros en feria. Además, la intención es que sea el motor que revitalice todo el entorno.

La parte constructiva consistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálico perimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado original del graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y la colocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas.