“Los trabajadores de la recogida de residuos ya no pueden más, están agotados”

997

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha denunciado a través de un comunicado que los trabajadores de Arcgisa, de la recogida de residuos urbanos de La Línea, “ya no pueden más, están agotados dada la situación de insalubridad en la recogida de los residuos. Por mucho que limpien, que tiren del carro y que se esfuercen, los empleados y empleadas de Arcgisa de La Línea están agotados, tanto física como mentalmente. La energía de este personal se encuentra bajo mínimos”, exponen.

Para la FeSP-UGT Campo de Gibraltar, “la gravedad de esta situación surge del estado en el que se encuentran los contenedores de residuos sólidos y sus alrededores que acumulan más residuos y bolsas fuera que dentro de los mismos. Una situación insalubre. Es urgente, tratar por todos los medios, que la limpieza no sea un foco de infección, para ellos y para el pueblo de La Línea en general”, añaden.

En este sindicato sostienen que “tanto al Ayuntamiento como a Arcgisa no les importa ni esta situación, ni sus trabajadores que día a día tienen que recoger los residuos sólidos urbanos, ya que ni uno ni otro ponen solución ninguna. Dicen muchas cosas, pero no cumplen ninguna”.

La FeSP-UGT Campo de Gibraltar muestra “nuestro apoyo y solidaridad a estos trabajadores. Les apoyaremos incluso con una huelga salvaje, ante esta situación que venimos denunciando desde hace tiempo. La FeSP se reunirá con las centrales sindicales, así como con el comité de empresa, para dar una respuesta contundente a esta situación”, concluyen.