‘Pequeños héroes sin capa’ inicia una campaña para ayudar a Ángel con su rehabilitación

1174
Ángel durante una de sus sesiones de rehabilitación.

La asociación sanroqueña ‘Pequeños héroes sin capa’ ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Ángel, un niño de La Línea de la Concepción, de 11 años, afectado por una enfermedad que debilita su sistema inmunológico y neuronal. Dos crisis de esta enfermedad, la acidemia propiónica, han dejado a Ángel en una silla de ruedas y sin apenas poder hablar. Para recuperar su movilidad, necesita acudir a rehabilitación tres veces por semana. Un gasto médico con el que ‘Pequeños héroes sin capa’ quiere ayudar a la familia.

Lo cierto es que Ángel ya está acudiendo a estas sesiones de rehabilitación que están dando un resultado muy positivo. Tanto que los especialistas le recomiendan asistir un mínimo de tres veces por semana. Las sesiones de fisioterapia tienen un precio de unos 20 euros. “Tras estas primeras sesiones, los resultados están siendo muy buenos, está respondiendo tan bien que está cogiendo fuerza de nuevo en las piernas y dando sus primeros pasos. Así que queremos ayudar, en la medida de lo que cada uno pueda, a su familia, a tío José Ángel que siempre lo acompaña”, explica a este medio Silvia Leiva, presidenta de ‘Pequeños héroes sin capa’.

Leiva señala que todos aquellos interesados en colaborar, pueden hacer bizum al número 655910006 con el ‘concepto sesiones Ángel’ o un ingreso o transferencia al número de cuenta ES48 2100 8558 1202 0013 2305 (La Caixa), con el mismo concepto. Para cualquier duda o información, pueden contactar además con ‘Pequeños héroes sin capa’.

‘Pequeños héroes sin capa’ es una asociación afincada en San Roque que desde el pasado año ayudan a niños como Leyre, Gabriel, Nacho y David, enfermos de cáncer.