El Covid-19 no puede con la devoción de La Línea al Carmen

3525
Misa Virgen del Carmen. Foto: Manolo Glez.

El coronavirus no puede con la devoción al Carmen. El Covid-19 ha impedido que la Virgen del Carmen procesione este jueves, 16 de julio, en el día de su festividad, por las calles del barrio marinero de La Atunara y celebre su posterior procesión marítima por el litorial linense. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, esta crisis sanitaria no ha mermado la devoción y fe que el pueblo de La Línea procesa a la patrona de los marineros.

La Línea ha celebrado este jueves el día de la Virgen del Carmen con una misa al aire libre, en la plaza de la parroquia del Carmen, en el barrio de La Atunara, donde se ha asegurado la distancia de seguridad entre todos los asistentes que, hasta completar aforo, han llevado además mascarilla. La tradicional ofrenda floral fue sustituida ayer miércoles por una donación de alimentos que se destinará a Cáritas. Estas actividades, en las que han participado distintas autoridades municipales, responsables del mundo cofrade de la ciudad y vecinos y fieles, ha contado con vigilancia para asegurar las medidas de prevención de contagios necesarias.

“La historia también se hace con los días atípicos. Si todos los días son iguales, después no hay nada que contar”, ha destacado a este medio Ramón Mata, vecino del barrio y durante años hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Mar. Así, La Línea y el Carmen han vuelto a firmar hoy un día para el recuerdo.

Misa Virgen del Carmen

Publicada por La Calle Real en Jueves, 16 de julio de 2020